jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña de Allegiant por Veronica Roth (Divergent#3)

Lo quiero
Sinopsis: La sociedad basada en facciones en la que Tris Prior una vez creyó está hecha añicos, rota por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce, Tris está preparada. Tal vez más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una simple nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos dejan de tener sentido. Nuevas verdades explosivas cambian los corazones de aquellos a los que ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana, y de sí misma, mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre valentía, lealtad, sacrificio y amor.

Mi opinión:


(Spoilers de los libros anteriores).

La trilogía de Divergente es una de mis favoritas, así que no necesito explicar por qué leí el libro. Cuando lo empecé tenía, obviamente, muchas ganas de saber cómo acababa y de leerlo en general, porque Insurgente me gustó menos que Divergente, así que quería saber si éste lograba atraparme igual que el primero.
Lo hizo.
Ya sabemos que en Insurgente les dicen que cuando haya un gran número de Divergentes podrán salir y ver lo que hay fuera de los límites de la ciudad, pero también sabemos que Evelyn (la mamá de Tobias y líder de los Sin Facción) busca el poder. Estas dos cosas no resultan bien al mezclarse, porque no pueden salir, pero como es típico de Tris, ella quiere hacerlo.
La historia trata sobre su escape y lo que descubren fuera. Y lo que descubren fuera, Dios. No es algo completamente inesperado, no, pero tampoco piensas en ello cuando lees las novelas anteriores. No pasa realmente por tu cabeza por estar concentrado en la Iniciación y el amor y demás. Pero eso… Fue lo primero que me sorprendió, llegó, etc.
Después está el hecho de, bueno, del amor incondicional que todos los personajes sienten por todos y eso, lo amo. La amistad, el amor, la traición, el suspenso, el misterio. Lo amo demasiado. (Y la acción también.)
Amo a Uriah y Christina en este libro a más no poder, e incluso a Caleb, tomando en cuenta lo que hizo anteriormente.

Ahora lo que no me gustó:
La estupidez humana.
Tris y Cuatro son tan tontos en este libro. Son personajes tan inteligentes (aunque dramáticos) antes y aquí sólo son idiotas. No podía con ellos, no podía. Lo seguía leyendo, porque bueno, es Allegiant, pero ellos eran demasiado para mí. El drama entre ellos es enorme. ENORME. Sus pensamientos, su orgullo, Dios, eso fue demasiado.
Yo sé que la historia es muy dramática y lo que quieras, pero hay límites y eso arruinaba la historia por momentos.


Eso y el hecho de que llegaba a un fin, pero eso es por aparte.

Volviendo a lo “bueno”…
El misterio y suspenso, así como la acción, nunca acaban, y eso me fascina. Además de la bomba que les lanzaron al salir de Chicago (y con bomba me refiero a revelación) los secretos continúan. Eso me mantenía leyendo, aunque no puedo negar que a veces también era un poco demasiado.

Ahora lo bueno:

¡Alerta de Spoilers!

Oh Dios. Oh Dios. Eran un eran un experimento. Bien. Su mamá provenía de allí. Predecible.
Tori muere y su hermano está vivo.
¿¡Qué?!


La bomba explota cerca de Uriah y entra en coma.
¡¡¡Noooo!!!
Uriah muere.
*Yo muero*


Tris se sacrifica por Caleb y le disparan, incluso habiendo sobrevivido al suero de la muerte.
¿¡Por qué?! ¡Dios mío, Veronica, ¿qué sucede contigo?! ¿Por qué?


Okay. Está bien. Es realista. En la vida no todos somos inmortales, ni vivimos felices para siempre. La vida es trágica. Puedo vivir con la muerte de Tris. Estoy bien con la muerte de la protagonista (aunque no con la de Uriah).
Cuatro casi se borra la memoria porque no puede con la depresión.
*Estallo en lágrimas mientras ruedo por el piso, porque no puedo con mi vida*


Sin embargo, me gusta como esparce las cenizas de Tris (incluso si ya pasaron dos años) lanzándose por la tirolesa para hacerla feliz de alguna manera.
¡Fin de los Spoilers!

Así que sí, lamento la pésima que resultó ser mi reseña, pero no tengo palabras para expresar lo que siento, no sé qué opino del libro en general, pero creo que el final me gustó (el epílogo. Treinta páginas antes juro que no podía lidiar con mi vida). Todo este libro es bastante difícil de amar, pero imposible de odiar. He cambiado mi puntuación como loca, porque no puedo decidir qué darle. Simplemente pasa demasiado, en especial hacia el fin de la novela, como para ser analizado y calificado de una forma honesta. A pesar de ello, no puedo imaginar una mejor forma de concluir el libro y bueno, la trilogía. Veronica Roth sin duda creó algo maravilloso que no puedo esperar a ver cobrar vida, incluso si probablemente lo arruinen.

Mi puntuación:
  1/2 / 5


P.D: Lamento haberme desaparecido, estaba muy enferma. Lamento lo vaga y extensa (a la vez) que es esta reseña, pero, como ya dije, no tengo palabras. Y por último, lamento no poder darles una opinión concisa, pero es muy complicado.

-Any

No hay comentarios.:

Publicar un comentario